Alejandro Cravioto Pérez Salazar
Alejandro Cravioto es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la cual se graduó en 2006. Alejandro se integró a Roqueñí Abogados en 2006 y es socio desde 2018.
Tiene amplia experiencia en la constitución de sociedades mexicanas, en temas de fusiones y adquisiciones; la realización de auditorías legales; la elaboración y negociación de contratos civiles y mercantiles y en la asesoría en diversas áreas corporativas a todo tipo de empresas.
En el ámbito inmobiliario, ha asesorado a una gran variedad de clientes, tanto nacionales como extranjeros, en la adquisición, venta, planeación, desarrollo, construcción, operación y administración de complejos comerciales, turísticos, industriales y de oficinas; en el arrendamiento y otorgamiento de derechos de usos de todo tipo de activos inmobiliarios, regímenes de propiedad en condominio y otras formas de propiedad común así como temas relacionados con desincorporaciones ejidales y primeras ventas en el ámbito agrario-privado.
Cuenta con gran experiencia en la elaboración y negociación de fideicomisos empresariales y de administración para la implementación de estructuras inmobiliarias. Asimismo, se desempeña en el área de asesoría patrimonial mediante la cual apoya a familias para efectos de generar un control efectivo de su patrimonio, así como temas de protocolo familiar y sucesiones.
IDIOMAS: Español e Inglés.