Roqueñi Abogados

Brindar soluciones legales que generen valor real.

Somos aliados de desarrolladores, fondos, empresas en expansión y clientes con intereses patrimoniales que requieren soporte constante y una relación de confianza. Tenemos la experiencia para asesorar legalmente tanto a grandes corporativos o empresas de gran escala como a pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Aquí, la relación cliente-abogado no es transaccional, es cercana, estratégica y orientada a resultados. Quienes eligen trabajar con Roqueñí Abogados acceden a:

Nuestros
Logros

Inicio

Desde el inicio de su práctica profesional en 1992, Alfonso Roqueñí comenzó a trabajar en el sector inmobiliario con diferentes desarrolladores gestionando proyectos enfocados en centros comerciales, oficinas, así como en el sector turístico. En la década de los 90, no existía como tal una especialidad legal en el sector inmobiliario y fuimos de los pioneros en crear formalmente esa práctica legal en México.

Crecimiento

Somos agentes autorizados de una de las principales aseguradoras de títulos de propiedad en México, participando activamente en investigaciones de cadenas de título de propiedad, lo cual representa la certeza legal para la toma de decisiones de la aseguradora.

Consolidación

Hemos sido parte integral de uno de los mayores crecimientos en el sector retail que ha existido en el país asesorando a nuestro cliente con su expansión y firma de más de 2,500 puntos de venta.

Expansión

Hemos acompañado a uno de los bancos más grandes a nivel mundial en una importante expansión en cuanto a sucursales y cajeros automáticos, en la cual firmamos más de 2,000 contratos.

Globalización

Colaboramos con diversos fondos de inversión para la adquisición de parques industriales Clase A localizados en los principales corredores estratégicos de logística y manufactura del país, principalmente para la apertura de centros de distribución para la corporación de comercio electrónico más grande de Estados Unidos, así como para la empresa multinacional de origen argentino.

Innovación

A través de Smart Contract, administramos más de 3,500 contratos de arrendamiento y más de 1,700 inmuebles.

Historia

El despacho fue creado buscando tener una firma legal boutique que ofreciera servicios especializados en derecho inmobiliario y servicios corporativos y empresariales.

Encontramos una oportunidad para brindar servicios legales inmobiliarios con estrictos estándares de alta calidad de servicios y con el nivel de especialidad conforme a los más altos principios de ética y profesionalismo que otros despachos boutiques no ofrecían.

Desde el inicio de Roqueñí Abogados y hasta la fecha hemos acompañado y asesorado a una de las cadenas de autoservicio más grandes del mundo en su crecimiento y administración inmobiliaria de sus contratos de arrendamiento y compraventa.

Durante nuestros primeros 10 años (2006-2015), fuimos testigos de uno de los mayores crecimientos en el sector retail que ha existido en el país. Durante ese tiempo asesoramos a dicho cliente con su expansión y firma de más de 2,500 puntos de venta.

 

Entre 2012 y 2015, realizamos una alianza estratégica con un despacho corporativo bursátil-financiero, participando en la creación de las primeras FIBRAS, asesorando activamente desde el sector inmobiliario en la creación de FIBRA SHOP y FIBRA INN.

A partir del 2015 seguimos nuestro camino como Roqueñí Abogados, continuando con nuestra consolidación como un despacho boutique inmobiliario-corporativo.

Nos hemos adecuado a las condiciones del mercado y al crecimiento en los diferentes sectores, como son ahora el turístico e industrial. Asimismo, en adición a los temas inmobiliarios como parte fundamental del despacho, llevamos temas corporativos para sociedades en diversos sectores e industrias y de la misma forma asesoramos a diversas familias con el servicio de wealth management, el cual incluye temas corporativos e inmobiliarios.

Scroll al inicio